I took 3 days to get my soul into my body again.
Here´s my review (yes in spanish), fue en Argentina man, bancatela
Viernes 10 de Marzo de 2006Arribe al Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires a las 18:50 aproximadamente con 11 amigos(8 masculinos, 3 femeninas) mas hermano. Entre al establecimiento a las 19 hs.
Primera recorrida por el lugar viendo que podíamos ligar for free, mucha promotora carilinda, mucho anteojo setentoso, mucha remera Oeisis.
Encare para el escenario y había ya unas 7.000 personas, llegue justo para el ultimo tema de Juana La Gorda, Juana La Loca perdón, es que me sorprendió terriblemente la gordura del cantante. Todos pintados onda Kiss, sinceramente ni los escuche, estaba haciendo reconocimiento del lugar.
Mientras en el escenario “sonaba” la “banda sorpresa” de la velada, Kasabian? Stereophonics? Arctic Monkeys? No señores, Intoxicados, si, lo que leíste. La pregunta es quien los incluyo para tocar en un día q no tenían nada q hacer ahí, yo opte por comprarme un agua (me rompieron el culo, 5 mugrosos pesos!!) pero era insoportable la sed que tenia.
Recorrí la parte trasera de las plateas donde había diferentes barras para consumir tragos y bebidas fashion, junto a sillones “Palermo Hollywood” donde ya se veía mucho careta que luego le iba a costar entender la DIMENSION DE LA NOCHE.
Cosas para remarcar interesantes, había un stand donde vendían cds y dvds originales a 15 y 30 pesos respectivamente, valía la pena llevarse parte de la discográfica de alguna banda british.
Cosas para no creer, remeras de Oasis a 50 pesos man!!! Con el escudito impreso como podes conseguir en Locuras o cualquier lugar de venta de prendas musicales, y el agua a 5 PESOS!! Si, vuelvo a remarcarlo porque se abusan los hijos de puta. Capitalistas del orto!!
Después de recorrer la parte mas cheta(no hay una, el Campo entero en si es cheto...) del campo de Polo empecé a pispiar de lejos el show de la banda de Joaquin Levington, pusieron onda, canciones jodonas para calmar la espera x la MEJOR BANDA DEL PLANETA, pero fue algo IMPOSIBLE, se hacia cada vez mas largo y mi cabeza estaba en otra.
Dejaron muchísimo que desear las bandas soportes, ni al dedo gordo del pie de los Gallagher llegaron, punto totalmente en contra para la gente que organizo el evento.
21.29 hs con un Campo de Polo que explotaba, con mas de 45.000 almas y con una ansiedad que carcomía mi cuerpo, se acerca un gordex al micrófono y tira: “Debido a la demanda de gente en las inmediaciones al campo, la banda empezara el show a las 21:45” Buuuuuuhhhhhhhh !!!!! de la gente (estaba anunciado a las 21 hs).
Uno después se entero que afuera había 8 cuadras de cola. Hubo un par de desmanes “stoneanos” en la entrada debido a la excitación del comienzo del show.
Esos 15 minutos fueron los mas largos de mi existencia en este mundo.
21: 47 después de la intro “This Is Not a Drill”, suena Fuckin´ In The Bushes y explota por primera vez el Campo de Polo.
Sale Oasis man, si los tengo ahí por tecera vez, empieza la intro de Turn Up The Sun y mi alma deja mi cuerpo, me fui de mi ser.
Tremenda excitación, empecé a saltar como loco, recibía golpes de todo lados, tenia en mis brazos chicas desmayadas, una LOCURA TOTAL!
Resumamos o tratemos aunque sea tema x tema de la MEJOR NOCHE DE MI VIDA:
Turn Up The Sun: 100 % éxtasis, una locura infernal el campo, no esperaba semejante excitación de parte del publico. Cuando William empezó con “I carry madness everywhere I gooooo” Fooooookkkk!!!!! Oasis tocando para mi!!!!!!! Te juro que no lo podía creer. Mucho pendejo mamero desubicado empujando a pobres chicas, no lo digo por mi porque mido 1,83 y rebotaban conmigo, pero respeta al sexo femenino por sobre todas las cosas, mucha excitación desmedida, excitación sin respeto.
Lyla: Uno de los picos mas altos del show, la gente seguía cebadísima (en demasía por momentos), los Gallagher se fueron del escenario cuando termino el tema asombrados por la excitación del publico. Ahí fue cuando el gordex de la organización (ya famosísimo a esa altura) se acerco al micrófono y dijo: “Les piden por favor, ahora van a seguir tocando, les piden por favor que se calmen un poquito, la idea es que nadie se lastime, ahora van a seguir tocando, no quieren que nadie se lastime asi que por favor un poquito mas tranquilos, seguimos con el show, esta todo bien”
Bring It On Down: Emocionante, tengo algo especial con el primer disco de Oeisis, ese “You're the outcast - you're the underclass but you don't care - because you're living fast” Ma-mi-taaa !! Oasis en su máxima expresión.
Morning Glory: De la cabeza con ese riff de guitarra x Dioss!!! Que himno man, uno de mis momentos mas altos del gig.
Cigarettes & Alcohol: “This One Is For Diego Maradona...” Ya esta,que mas decir?! Liam dedicándosela a D10S.
La guitarra de Noel que suena y el Ohh ohh oohh de la gente que excita y emociona en conjunto. Tremenda versión.
The Importance Of Being Idle: Deja William el escenario, se venia el momento “Noel” del show, suena la importancia de ser vanidoso y la primer prueba de porque Oasis es la única banda del planeta que tiene dos cantantes de PUTA MADRE!!
The Masterplan: Me emociono al borde de la lagrimas, el tipo con esa guitarrita acústica cantándome ese himno, se me erizo todo el cuerpo, no me canse de gritarla, no la cante, la grite, momento épico de la noche.
Songbird: Vuelve el frontman mas groso de la ultima década y entona una canción melosa con una letra que te deja dado vuelta. Simplemente, gracias Guillermo.
Acquiesce: “This one is for the people in the flats” haciendo alusión a toda la gente que estaba en los balcones en frente al Campo de Polo disfrutando del show for free, me hizo cagar de risa Liam. La canción?? Sin palabras!
A Bell Will Ring: Uno de los temas que mas esperaba y mas entone, que canción man!!! “A little space, a little time see what it can do, a little faith, peace of mind see what passes through. The sun will shine on you again, a bell will ring inside your head and all will be brand newwww” el bombo del groso de Zak y se arma el insaciable pogo again. Temon!!
Live Forever: Otro pico altisimo de la noche, es “la cancion” de Oasis man, y que te la toquen en vivo te EMOCIONA HASTA LAS LAGRIMAS, terrible HIMNO. Gracias, gracias, gracias y gracias!!
Mucky Fingers: Se va Liam por segunda vez en la noche del stage y ya preveía el tema 2 de su ultima placa, AMO ESTE TEMA, uno de mis temas preferidos de “No Creas La Verdad”.
Hay una vibración especial entre ese tema y yo. “I know you think you deserve an explanation on the meanings of life, but what you think that you heard slipped away out the back of your mind!! You’ll get your mucky fingers burned, you’ll get your truth from the lies you were learned and when all your plastic believers will leave us they won’t return” Coooommmoooonnnn !!!!!!!! EXCELENTE la harmónica del maestro de Gem, te partía la cabeza! THANKSSS AGAIN!!
Wonderwall: Vuelve Liam, suena el clásico para la “gilada”, el que fue solo x ese tema lo cantaba con un ingles pedorrisimo. Hubiese preferido otro tema. Igual no dejo de ser emocionante escuchar a las 45.000 almas corearlo.
Champagne Supernova: Mi pico emocional llego a lo mas alto con esta canción, es algo que NO SE PUEDE EXPLICAR, cuando llego el solo de guitarra de Noel, mire al cielo, vi las etrellas durante 12 segundos y dije “Gracias Dios por hacerme vivir este momento”
Este himno es Oasis.
Rock ´n´ Roll Star: “This is the last song” (Liam Gallagher). Otro momento épico en mi noche, lo que cante, vibre, salte y transpire con este tema no te lo puedo describir. PURE ROCK ´N´ ROLL !!!!!!
La banda entera deja el escenario porteño por 4 minutos aproximadamente y la gente con sus palmas y gritos locos los llaman de nuevo.
Ovación total y Oasis seguía haciendo vibrar a Buenos Aires...
Guess God Thinks I´m Abel: Honestamente no esperaba que la toquen, me sorprendió gratamente.
Tania seis minitas adelante mío que cuando llego la ultima parte, el “No one can break us, no one could take us if they've tried...” empezaron a aplaudir como locas!! Y les digo: “man esperen que falta lo mejor!!” 8 segundos de silencio y... “Come along, let’s make it tonighttttttttt” !!!!!!!! COMMMMOOONNN !!!!! No podían creerlo las muchachas. TREMENDA la voz de Liam!
The Meaning Of Soul: Solo del bombo de Zak (demostró durante toda la noche que es el hijo de un beatle), como el tema lo dice “I gotta show you, man, the meaning of soul
i'm taking on love tonight”, sin duda que nos mostraste el significado de tu alma esta noche William Gallagher.
Don´t Look Back In Anger: La canción mas Beatle que jamás haya escuchado, el tema que te lleva al borde de las lagrimas (si, una vez mas... y van??), el himno que te eriza la piel a morir...
Super emotivo cuando Noel dejo el primer estribillo para que lo entonen las 45.000 almas, x DIOS QUE MOMENTO!!!!! Otro de los tantos momentos altísimos de LA MEJOR NOCHE DE MI VIDA.
My Generation: “This is the last one, you´ve been the bollocks, I´m proud” Liam Gallagher. No hace falta decir nada mas, lo resume todo esa frase. La mejor banda del planeta se despidio con el cover The Who dejando dado vuelta a toda persona que haya estado en el Campo de Polo.
Nota: Viví el show a 6 metros de ellos, eso JAMAS NADIE ME LO VA A SACAR, QUEDA DENTRO DE UNO PARA TODA LA VIDA.
Liam, Noel, Gem, Andy & Zak dejaron el stage de Buenos Aires, arrogantes, extremadamente buenos musicalmente, nos dieron una lección de himnos.
Yo me quede IDO viendo el escenario durante 10 minutos aproximadamente, sin creer que los había visto en vivo una vez mas.
Se fue Oasis, con ellos se fue la mejor noche de mi vida.
Gracias por el fuego BEST BAND IN THE WORLD.
Gaston Ignacio.